Mantener una casa es una gran responsabilidad, pero también muy satisfactorio. Hay muchas áreas diferentes en su hogar para mantener, y algunas necesitan mantenimiento con más frecuencia que otras. Hacer tareas más pequeñas con más frecuencia puede ayudar a reducir su factura de electricidad, garantizar que no se acumulen costos más grandes con el tiempo y mantener su hogar agradable y seguro en durante los años.
Bobinas de refrigerador
Su refrigerador puede absorber hasta el 15% del uso total de electricidad de su hogar. Ese número puede aumentar si sus bobinas no se mantienen limpias para maximizar la eficiencia. Es posible que se pregunte cómo limpiar el espacio pequeño y oscuro debajo o detrás de este electrodoméstico, y la respuesta es bastante simple: aspírelos. Haga esto una o dos veces al año.
Sistemas y filtros HVAC
Cambiar los filtros de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es una tarea que varía según el hogar. Para una casa más pequeña con menos contaminantes del aire, piense en menos personas y sin mascotas, puede cambiar los filtros cada 2 o 3 meses, pero aún así revisarlos todos los meses. Las estaciones también pueden afectar el mantenimiento. Por ejemplo, en meses como el invierno, en los que la familia suele pasar más tiempo en el interior, la calidad del aire será más importante.
Los tipos de filtros también varían. Los filtros menos costosos durarán menos tiempo que los más caros. También hay filtros de aire reutilizables que deberán limpiarse. Prolongue aún más la vida útil de sus filtros de cualquier tipo limpiando anualmente las rejillas de ventilación y los conductos de su hogar.
Canaletas de lluvia
Se recomienda limpiar las canaletas dos veces al año.. Los mejores momentos para limpiarlos son a fines del otoño, después de que se hayan caído todas las hojas, y como parte de la limpieza de primavera. Sin embargo, al menos 4 veces al año, las canaletas deben al menos inspeccionarse visualmente. Puede hacer esto caminando por la casa para también ver si hay fugas o agujeros. Tambien puede usar una escalera y revisar el techo y las canaletas para asegurarte de que también estén libres de escombros o daños después de cada temporada.
Si tiene más árboles alrededor de su casa, sería bueno revisar las canaletas con más frecuencia para asegurarse de que no se llenen de hojas. Para los propietarios de viviendas en áreas más frías, también esté atento a las acumulaciones de hielo que pueden acumularse y hacer que el agua llegue a su techo.
Campana de estufa/ventilación
Este electrodoméstico de cocina debe limpiarse una vez al mes y aún más dependiendo del uso. Ell electrodoméstico absorbe partículas de aire humeantes, vaporosas y grasosas para mantener limpio el aire de su cocina mientras cocina y seguramente se ensuciará.
Para limpiar la campana, use agua caliente con jabón para lavar y luego rocíe o enjuague con agua del fregadero. Si necesita algo más fuerte, use un desengrasante, como el que usaría para trabajar alrededor de los automóviles, y mézclelo con un poco de agua caliente.
Deje que la campana/ventilación se empape y luego enjuáguela. Ventile al aire libre el respiradero. Para ayudar a mantener la limpieza y facilitar las limpiezas mensuales, lave la rejilla de ventilación como lo haría con una encimera o una estufa después de cocinar con una esponja con jabón o un paño.
¡Estas son solo algunas cosas que debe hacer para mantener su hogar en buen estado! Si alguna vez necesita asesoramiento o ayuda con el mantenimiento del hogar, estamos para ayudar.